LOS 6 ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA LA RELAJACIÓN, SUPER EFECTIVOS. NO PODRÁS CREER LO QUE LOGRARÁS!

Cada vez más nuestras vidas se tornan más aceleradas, tenemos que dedicar tiempo al trabajo, los hijos, nuestra pareja, los amigos y miles de cosas más que hacer; cada vez vamos dejando menos tiempo a cosas que también son necesarias como el ocio, el descanso y la relajación. A continuación, elaboramos una lista de las técnicas de relajación más efectivas.

Una técnica de relajación es cualquier acción que se realiza con el fin de disminuir los niveles de estrés y ansiedad ya sea física o mental. Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha buscado incansablemente la manera de lograr la armonía entre el cuerpo y el alma y para ello a lo largo de la historia se han creado diversas disciplinas, como el mundialmente conocido Yoga o el Zen.

En nuestros tiempos son muy utilizadas las mezclas de diferentes corrientes, tomando los mejores elementos de cada una y combinándolos para lograr el mayor efecto posible, alcanzando ese anhelado estado de bienestar que cada día se hace más difícil. A continuación, intentamos sintetizar algunos de los elementos más importantes, presentes en casi todas las listas de tips sobre relajación:

1 – Posición: más que una postura específica, se trata más bien de encontrar la forma en que nuestro cuerpo se sienta más cómodo. Básicamente cada persona puede colocar en la postura que más le pruebe, aunque hay algunas básicas que son recomendadas: la posición de loto (con las piernas cruzadas: cada pie ubicado encima del muslo opuesto), Vajrasana O Posición De Roca (sentándote sobre tus talones, presionando los nervios que van hacia las nalgas y manteniendo la espina dorsal recta) y sentado (a) en un sillón cómodo, con brazos, en este caso es conveniente que se usen apoyos para nuca y pies.

2 – Lugar: lo que se busca en este caso es un lugar donde podamos estar lo más tranquilos y cómodos posibles, donde tengamos la menor cantidad de ruido, excepto si este proviene de la naturaleza. Puede ser el bosque, una habitación silenciosa pero bien iluminada por la luz del sol, o cualquier rincón que nos ayude a conectarnos con nuestro yo interior.

3 – Mente: increíblemente la mente misma es el mayor obstáculo al que nos enfrentaremos al buscar estar relajados. Muchas veces se nos hace increíblemente difícil controlar las cosas que nos vienen a la mente. La música tranquilizante es de mucha ayuda en ese aspecto. Debemos tratar de pensar menos y sentir más. Un ejercicio muy bueno es el de la pared blanca, que consiste en cerrar los ojos y tratar de visualizar una pared pintada de blanco.

4 – Vestimenta: la vestimenta debe ser cómoda, suelta y de colores refrescantes (preferiblemente colores pasteles) nada de colores encendidos y muy llamativos, telas suaves como el algodón, el lino o ciertas combinaciones. En lo preferible se recomienda la ropa holgada, que no represente un peso extra para nuestro cuerpo, mientras más desnudos nos sintamos, mejor.

5 – Respiración: la respiración debe ser lenta y profunda, inhalando por la nariz y exhalando lentamente por la boca. Si te resulta complicado en un principio respirar muy lentamente, no te preocupes, es normal, puedes ir reduciendo la velocidad de respiración lentamente hasta que lo hagas de manera inconsciente.

 

6 – Espíritu: muchos dejan fuera este aspecto y se concentran en los demás porque en realidad este es una combinación de todos las anteriores, pero con el agregado de algunas cosas que se deben realizar en la vida diaria y que, aunque pueden parecer básicas, no dejan de ser importantes. La relación con nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo, realizar buenas acciones, divertirse, comer saludable, son elementos que ya pueden sonar rebuscados pero que en realidad alimentan al buen espíritu.

Cada cuerpo, cada mente, cada persona es diferente, es por esto que queremos preguntarte, a ti cuales son las técnicas que mejor te funcionan? Compártelas con nosotros en la caja de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *