7 INCREIBLES MONUMENTOS QUE DEBES VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

El mundo es un lugar repleto de lugares impresionantes, muchos de ellos ni siquiera llegamos a enterarnos de que existen. Hoy más que nunca debido a los avances en la tecnología y la globalización, es más fácil poder acceder a esos míticos lugares.Para ayudarte elaboramos una lista de algunos de los monumentos que debes visitar al menos una vez en la vida.

 

Angkor Wat, Cambodia

Quizá muchos no todos hayan escuchado hablar de este increíble lugar, pero créelo nada te podrá para la imponente belleza de este complejo de templos. El complejo completo incluye cerca de doscientos templos no menos impresionantes que el central construidos entre el siglo IX y el siglo XV. Angkor Wat es el templo mejor conservado del lugar y además de ser un importante atractivo turístico, se mantiene como un centro religioso importante desde su construcción. Su relevancia es tal que fue incluido en la bandera de Cambodia cerca del año 1950.

 

Taj Mahal, La India

Considerado uno de los monumentos más hermosos del mundo, el Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1653 a órdenes del emperador Shah Jahan en honor a su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien era su favorita. Mumtaz falleció en el parto de la decimocuarta hija del emperador. El imponente palacio de mármol, sobresale al horizonte de los bellos jardines que lo rodena. Este monumento fue reconocido oficialmente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

 

Las pirámides de Guiza, Egipto

Una de las estructuras más icónicas de la historia, es la única estructura perteneciente a las siete maravillas del mundo antiguo que aún existe. Construidas originalmente como tumbas para faraones egipcios, hoy en día representan uno de los lugares más reconocidos del mundo. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1959.

 

Machu Picchu, Perú

Localizada cerca de 2,430 metros (7,970 pies) sobre el nivel del mar. La legendaria ciudad perdida de los Incas fue construida entre 1438 y 1472 según lo que creen la mayoría de los arqueólogos y abandonada unos cien años después. No fue hasta 1911 cuando adquirió notoriedad internacional dada a conocer por el historiador norteamericano Hiram Bingham. Una experiencia inigualable para los que disfrutan del senderismo.

 

El Buda del Templo de Primavera, China

La estatua más grande del mundo midiendo 128 metros (420 pies) de altura. Construida entre 1997 y 2008, esta recubierta por 1,100 placas de cobre. En las áreas circundantes también se encuentra el Tianrui Hot Spring, una fuente de aguas termales a las que se le atribuyen poderes curativos. Visitarla es una experiencia inolvidable.

 

La Gran Muralla, China

Otra de las estructuras hechas por el hombre, más conocidas en todo el mundo. Se llegó a decir que su tamaño es tan colosal, que era posible observarla a simple vista desde la Luna lo cual no terminó siendo más que una leyenda urbana, pero esto no resta a la grandeza de esta construcción que se extiende por unos impresionantes 21,000 kilómetros si contamos todas sus ramas. La muralla que fue construida para defender al imperio de las invasiones, en nuestros tiempos es un destino turístico obligado para los visitantes de ese país del lejano oriente y anhelado por aquellos que no han tenido la dicha de visitarlo.

 

Petra, Jordania

Petra es una antigua ciudad tallada directamente en la roca hace más de 2,000 años y es el lugar turístico más visitado de la zona. El sitio hoy día se enfrenta a un sin número de amenazas incluyendo colapso por antigüedad, erosión, inundaciones, restauraciones inadecuadas. La ciudad de Petra ha servido de escenario para la filmación de muchas películas como: Indiana Jones, La Momia, Transformers, Mortal Kombat, entre otras.

 

Fuente: TheRichest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *