HAS SENTIDO QUE ESTAS VIVIENDO ALGO QUE YA HABIAS VIVIDO?, CONOCES EL “DEJA VU”?, SI TU RESPUESTA ES SI, PODRIAS ESTAR SUFRIENDO UNA GRAVE ENFERMEDAD!.

El Deja Vu es aquella fuerte percepción que a veces tenemos de estar viviendo un momento que ya hemos vivido con anterioridad. Este fenómeno a pesar de haber sido estudiado, todavía no ha sido perfectamente comprendido y explicado, lo que sí se ha podido establecer es una fuerte relación entre el Deja Vu y una enfermedad crónica conocida como:

EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL.

La comunidad científica internacional ha rechazado la noción de que estas sensaciones signifiquen pre-cogniciones o profecías verdaderas.

La epilepsia es un padecimiento ocasionado por la inestabilidad eléctrica de las neuronas del cerebro. La epilepsia del lóbulo temporal es un desorden crónico del sistema nervioso que ocasiona ataques y convulsiones frecuentes a quienes la padecen. Estas se originan en el lóbulo temporal, que es la parte del cerebro que se encarga de la memoria visual, la comprensión del lenguaje, asociación de las emociones, entre otras funciones. Las personas que sufren de este trastorno pueden experimentar síntomas tales como alucinaciones, malestar en el pecho, nauseas, miedo, entre otras.

Fruto de recientes investigaciones, se ha establecido que algunas medicinas como la amantadina y fenilpropanolamina (o combinaciones de las mismas) aumentan la probabilidad de experimentar un deja vu. Otra corriente atribuye el conocido fenómeno a un retraso en la memoria que lleva el cerebro a interpretar que está experimentando u hecho por segunda vez, cuando solo se trata de un simple retraso.

Algunos sostienen que el deja vu se produce debido a recuerdos vagos que tenemos de nuestros sueños, los cuales, en la mayoría de los casos no recordamos pero sucede que mientras dormimos muchas zonas de nuestro cerebro se mantienen realizando una gran actividad, entre ellas, zonas relacionadas con la memoria.

El fenómeno del Deja Vu es complejo, al menos un 70% de las personas indica haberlo padecido alguna vez en la vida, se ha tratado de establecer alguna relación entre este y otro tipos de enfermedades mentales como la ansiedad y la esquizofrenia, pero estos estudios no han sido concluyentes. Existe un sinnúmero de teorías sobre por qué ocurre esto y que lo ocasiona, pero hasta el momento no han dejado de ser especulaciones.

En francés, el término “Deja Vu” significa “ya visto”. En la antigüedad, estos fenómenos eran atribuidos a elementos sobrenaturales y de superstición. Anteriormente el Deja Vu se asociaba mayormente a lugares, pero las investigaciones recientes han ampliado su espectro a incluir también, sensaciones, sentimientos y otro tipo de experiencias.

Existen varios tipos de Deja Vu, dependiendo del tipo de experiencia que se tenga, a continuación los detalles:

Deja vecu: ya vivido o ya experimentado

Deja sentí: ya sentido

Deja visite: ya visitado

Y tú? Sientes a menudo que ya has vivido algo?, Has sufrido Deja Vu con frecuencia?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *