NO CREERAS TODO LO QUE PODRIA HABER EN TU CAMA Y ALMOHADA

Dentro de los enceres que poseemos en nuestras casas uno de los más importantes son nuestras camas ya que en ella descansamos. El descanso correcto es una necesidad vital de los seres humanos, pero lo que la mayoría de personas desconocen es que esa rica cama que tanto amamos, puede llegar también a ser el hogar de una serie de bichos que muchas veces no pueden ser observados a simple vista pero que ciertamente están allí.

Los colchones y almohadas con el tiempo van almacenando todo tipo de residuos de nuestros cuerpos como piel muerta, polvo, sangre, saliva, sudor, entre otros. Pero no solo guarda cosas que salen de nuestro propio cuerpo, también viven allí insectos diminutos como los chinches y los ácaros.

 

Creado por Nensuria - Freepik.com
Creado por Nensuria – Freepik.com

Los chinches son unos pequeños insectos que frecuentemente habitan en lugares como camas, muebles, etc. y que se alimenta de sangre de sangre humana o de otro tipo de animal de sangre caliente. Estos bichos trabajan mayormente de noche y sus picaduras producen una alergia en la piel humana en la forma de erupciones rojizas, en algunas ocasiones también pueden producir ansiedad, estrés e insomnio.

Otro animalito que vive en nuestras camas son los ácaros, estos se alimentan de la piel muerta que se desprende de nuestro cuerpo. Estos pueden llegar a representar grandes riesgos para nuestra salud, presentando un riesgo aún mayor para personas con problemas respiratorios como el asma.

La mala noticia es que los ácaros y chinches no mueren con el jabón, por lo tanto, no es suficiente con lavar las sábanas. A continuación, una lista de recomendaciones para combatir este tipo de plagas:

  • Tener precaución al viajar, especialmente si nos quedamos en algún tipo de hotel u hospedaje. Estos lugares son comúnmente infectados.
  • Verificar las esquinas, pliegues, costuras de colchones en busca de huevos u otros tipos de rastros de insectos.
  • No mantener las habitaciones cerradas por mucho tiempo, abrir las ventanas para que el aire circule.
  • Poner el colchón y sábanas al sol cada cierto tiempo.
  • Los colchones, almohadas y juegos de sábanas deben ser cambiados perió No se recomienda durar más de dos años con una almohada y más de 8 con un colchón.
  • Limpiar los colchones con una aspiradora de alta potencia o alcance profundo.
  • La utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas.
  • Si se tiene peluches o muñecos(as) de tela, deben ser lavados constantemente.
  • Usar algún acaricida o pesticida certificado en caso de que sea necesario.
  • No permitir a las mascotas subir a la cama.

Y tú? Has tenido alguna experiencia con este tipo de insectos de las camas? Que nos puedes contar al respecto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *